Instrumento de participación

de Vision 2020 

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería compartir su correo electrónico? 

  • Comparta su correo electrónico, de esta forma puede mantenerse conectado con el proceso. Ingrese a nuestra lista de correo electrónico aquí

¿Cuál es el cronograma para esta iniciativa? 

  • Para alcanzar nuestro objetivo de contar con una iniciativa en la votación de 2020 que impulsan los voluntarios, debemos tener los seis meses completos para recopilar las firmas como sea posible. Se enviaron diecisiete medidas al consejo legislativo el 9 de enero de 2020 y avanzaremos por el proceso de la Title Board (Junta del Título) durante el siguiente mes y medio. Esperamos tener peticiones a principios de marzo. Mientras tanto, pretendemos recopilar la mayor cantidad de opiniones posible sobre la medida que se envió, de esta forma podemos escoger qué petición aprobar que represente la opinión de muchos habitantes de Colorado. 

¿De qué forma se utilizará su opinión?

  • Su opinión se utilizará en parte para definir qué medida de votación sigue adelante este grupo hacia la etapa de petición.

¿Qué es una inversión pública? 

  • La inversión pública son aquellas cosas y servicios que usamos y pagamos en conjunto que fortalecen a nuestras comunidades, tales como escuelas, bibliotecas, caminos para bicicletas, transporte y servicios de salud mental. ¿Cuál es su inversión pública preferida? 

 

Preguntas de la estrategia 1 y 2:

¿Qué es el Artículo X, Sección 20? 

  • Una modificación a la constitución de Colorado que se aprobó en 1992, denominada también TABOR. Es la limitación de impuestos e ingresos más restrictiva del país y se aplica a todos los niveles gubernamentales, desde el estatal hasta el local. En sus tres disposiciones principales, TABOR: 

    • Exige elecciones para todos los aumentos de impuestos o deudas

    • Limita la recaudación de ingresos a un límite que, para el estado, se establece en función de la tasa de inflación más crecimiento demográfico

    • Prohíbe en concreto determinados tipos de impuestos, incluida la devolución de un impuesto sobre la renta progresivo y un impuesto estatal sobre bienes inmuebles o impuestos nuevos o aumentados sobre transferencias inmobiliarias. 

¿No falló el Tribunal Supremo sobre esto a principios de este año? 

  • Sí, esa decisión fue un paso en el proceso de crear una medida de votación. El  fallo del Tribunal Supremo de julio facilita a los electores de Colorado un instrumento potente para ayudar a crear y mantener grandes comunidades en todo el estado al permitirles revocar TABOR con un voto estatal único. La derogación de TABOR es un enfoque que los electores deben tomar en cuenta, pero no es la única posibilidad para la reforma. Para cualquier persona que le interese unirse a sus compañeros de Colorado para reflexionar sobre las mejores opciones para reformar nuestra política fiscal, ingrese a Vision 2020 aquí. 

¿De qué forma se relaciona la actualización de nuestro código fiscal con otras enmiendas constitucionales

 

Preguntas de la estrategia 3:

¿Por qué no es equitativa una tasa impositiva única (impuesto fijo)?

  • El impuesto sobre la renta representa sólo una parte de los impuestos estatales y locales en Colorado. Una vez que considere cosas como el impuesto sobre bienes inmuebles y ventas, el 20% más pobre de los habitantes de Colorado paga realmente el doble de la tasa impositiva efectiva que el 1% superior. Conozca más detalles aquí

 

¿Cómo funciona una tabla de impuestos por niveles/impuesto sobre la renta progresivo? 

  • De acuerdo con una estructura impositiva por niveles (también denominada impuesto sobre la renta graduado o impuesto sobre la renta progresivo), el ingreso se grava en un monto parecido hasta que aumenta al siguiente paréntesis (es decir, el siguiente nivel de ingreso marginal). Todos los ingresos se gravan a la tasa básica inicial. Por ejemplo, imagine dos paréntesis: (1) tasa impositiva del 5% para todos los ingresos inferiores a 100 dólares, y (2) una tasa impositiva del 10% para todos los ingresos superiores a 100 dólares. Una persona con un ingreso de 200 dólares pagaría impuestos del siguiente modo: (100 dólares x 5%) + (100 dólares x 10%) = un impuesto de 15 dólares. 

 

¿Qué es un mínimo corporativo alternativo? 

  • Un impuesto mínimo alternativo sobre sociedades únicamente se aplica a las empresas C y genera una obligación fiscal mínima para todas las empresas tras exenciones, créditos y deducciones. De acuerdo con el mínimo alternativo propuesto en estas medidas, una empresa que paga actualmente 0 dólares en impuestos sobre la renta ahora pagaría 250 dólares, una empresa que paga 100 dólares en impuestos sobre la renta pagaría 150 dólares adicionales y cualquier empresa con una obligación fiscal sobre los 250 dólares seguiría pagando lo que debe. 

  • El 49% de las empresas C que realizan negocios en Colorado pagan actualmente 0 dólares en impuestos sobre la renta

 

 

¿Qué son las tablas de impuestos?

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde puede consultar el texto de las medidas? 

  • Puede consultar el texto de cada medida aquí

Tabla A

Tabla B

© 2019 by Vision 2020. All Rights Reserved.

info@vision2020co.org

  • Facebook